En Ortopedia Iregua disponemos todo tipo de ayudas para ir al baño, para que a las personas con minusvalías, les sea más fácil hacer este tipo de actividad.
Desde productos que ayudan a ducharse hasta productos que ayudan a ir al inodoro o WC, en nuestra ortopedia de Logroñ disponemos de una amplia gama de ayudas técnicas para utilizar en el cuarto de baño.
A continuación detallamos todo tipo de ayudas técnicas para cuarto de baño que encontrará en nuestra ortopedi. Asientos de ducha: Esta ayuda para baño va a depender de si la queremos dejar en el interior de la ducha o por el contrario, necesitamos sacarlo de la misma cada vez que no se utilice. En ese caso estaremos hablando de asientos fijos o abatibles respectivamente. Otra opción a tener en cuenta es escoger una silla de ruedas para ducha, este tipo de artículo se puede usar siempre y cuando el borde de la ducha no sea muy pronunciado, siendo mucho más cómodo, ya que se puede llevar a la persona desde la cama hasta la ducha sin tener que incorporarse previamente.
Asientos para bañera: La elección de este tipo de ayuda va a depender en gran mayoría de los obstáculos que presente la bañera (como las mamparas) y del usuario que la vaya a utilizar. Elegiremos asientos de bañera fijos si el paciente puede llegar al borde de la bañera por si solo; sin embargo, si su movilidad es más reducida aun, los asientos giratorios o los elevadores son mejor opción, estos últimos son esenciales para aquellas personas que las queramos sumergir en dicha bañera.
Asideros de baño: Las barras de seguridad forman un complemento indispensable para ayudar a las personas con minusvalías a sentarse en el inodoro, ducharse o bañarse. De esa forma la persona se agarraría y se movería con mayor seguridad. Hay varios tipos de barras:
Las que tienen ángulos de 90 grados para ducha
Las que tienen ángulos de 150 grados para bañera
Las barras abatibles para inodoro.
Las barras rectas que se pueden colocar en cualquier posición, siempre y cuando estén en un lugar accesible.
Elevadores de WC inodoro: Para elegir el elevador de inodoro adecuado hay que tener en cuenta factores como el peso, altura del paciente y la altura del propio inodoro. Estos tienen la finalidad de levantar el inodoro unos centímetros más, que permita al paciente sentarse con seguridad y comodidad. El complemento perfecto para ello son las barras de seguridad para que ayuden a levantarse y sentarse al paciente de forma aún más segura. Estos se pueden clasificar en distintas categorías como:
Sillas de wc inodoro Elevadores de WC inodoro regulables con o sin brazos Elevadores de WC inodoro fijos Brazos auxiliares y bidet
Productos para higiene diaria: Nuestros mayores necesitan un cuidado especial para su higiene diaria, por eso en nuestra ortopedia disponemos de una amplia gama de productos relacionados. Entre ellos están para poder lavar el pelo, para casos de incontinencia, productos impermeables que eviten mojar el colchón, esponjas especiales y accesorios para asear los lugares más difíciles o inaccesibles. A continuación especificamos cada uno de ellos.
Empapadores. Fundas de colchón Cuidado personal aseo Los orinales y cuñas de cama Baberos, esponjas