Soluciones de almacenamiento de energía en instalaciones fotovoltaicas

En Quijote confort estamos siempre pendientes de las últimas innovaciones en instalaciones fotovoltaicas. Una de las funcionalidades que ofrece este tipo de instalaciones es el almacenamiento de energía.

Los sistemas de nueva instalación tanto en red como aislada, ofrece esta posibilidad.

Pensadas para nuevas instalaciones de generación de energía y almacenamiento fotovoltaico, existen instalaciones para potenciar el autoconsumo en horas con altas tarifas eléctricas y con tarifas feed-in relativamente bajas.

En primer lugar vamos a resumir de qué se trata una instalación fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica es la que se obtiene desde este tipo de instalación como su propio nombre indica. Pertenece al grupo de las energías renovables, ya que la fuente de energía es el sol. Mediante una célula fotovoltaica la cual es un dispositivo semiconductor o mediante una célula solar de película fina, dicha energía solar se convierte en eléctrica.

Los sistemas de almacenamiento de energía son ideales en lugares donde se permita la reducción de puntas de consumo o peak shaving.

La funcionalidad de dichos sistemas de almacenamiento de energía son variados.

En primer lugar ofrece un mayor autoconsumo, es decir durante el día los módulos fotovoltaicos optimizan el auto consumo. En el caso de que exista un excedente de energía (cuando la energía generada ha sido mayor a la consumida) dicho excedente se utiliza para recargar las baterías y puede transferirse a las cargas de noche, ya que durante esa etapa nocturna no se obtiene la energía del sol.

Si hacemos referencia al Peak Shaving, este tipo de instalación se puede ajustar para controlar el tiempo de carga y descarga de la batería, es decir, en las horas en las que  precio de la electricidad es más barato la batería se puede cargar y usar nuestra energía acumulada en periodos punta.

El resultado de este proceso se traducirá en un menor coste eléctrico para el usuario, ya que la potencia contratada será menor para suplir las mismas necesidades energéticas de nuestro hogar.

También puede ocurrir que la red se caiga, por lo que este tipo de instalaciones permite la alimentación en cargas críticas. Ya sea el frigorífico, lavadoras, router lámparas, ordenadores u otros aparatos instalados en nuestro hogar e imprescindibles para el día a día, este tipo de instalación permite que se puedan conectar a ella  a través del suministro de reserva inversor.

De esa forma, ante un fallo de suministro, el funcionamiento de los aparatos estará garantizado.

Por todas estas características y otras muchas, en Quijote Confort ofrecemos la energía fotovoltaica. A parte de lo que ya conocemos, como es el ahorro de energía y en consecuencia en nuestra factura eléctrica, ofrece otras muchas posibilidades y ventajas para el consumidor que le otorgarán tranquilidad y ahorro.

Te invitamos a que  nos visites en nuestro establecimiento especializado en Aranda de Duero y conozcas estos y otros beneficios para tu hogar.

TU TIENDA VECINA es el mejor sitio web para el pequeño comercio. Proporciona un servicio integral, para otorgar una visibilidad global en internet.

Copyright © 2014 - 2020 Tu tienda vecina