Cuidados de un smartphone frente a las altas temperaturas

Como ya sabemos el propio teléfono móvil, por el mero hecho de funcionar genera calor por sí mismo. Entonces lo primero que debemos de tener en cuenta es no dejarle expuesto a altas temperaturas, ya puede correr peligro.

En Comercial Ilumina siempre aconsejamos dejarlo a la sombra y en el caso de la playa, si elegimos por llevarlo, lo más aconsejable es apagarlo, siempre y cuando no dispongamos de sombra o un lugar  donde el sol no incida directamente.

De todas formas aun así, para minimizar los riesgos al máximo, si tenemos intención de ir a lugares similares a la playa, donde no exista cobijo a la sombra, lo mejor es optar por dejarlo en casa, ya que apagarlo también puede resultar que la batería se estropease.

La batería como sabemos es un componente fundamental para el funcionamiento de un smartphone. Esa parte de nuestro teléfono está diseñada para aguantar hasta 60 grados e incluso el resto de la electrónica que lleva incorporada, puede aguantar hasta 100 grados.

La duración de la batería es un factor con el que juegan los fabricantes a la hora de vender un dispositivo móvil, por lo que si esta sufre cualquier alteración perjudicial, es posible que no nos dure ni un solo día completo.

La carcasa es otra de las partes que puede deformarse a causa del calor, aunque tiene fácil reposición y solución. Sin embargo hay otro componente que si se estropea, generaría como consecuencia la total inutilización del móvil. Un día de playa al descuido o dejar nuestro smartphone el en coche incidiendo el sol sobre él, puede ocasionar que el microprocesador interno se rompa y ya no mereciera la pena arreglarlo, porque por un dinero similar podemos adquirir un dispositivo nuevo.

Además en el caso de las baterías, hay que tener en cuenta que en muchos dispositivos ya no la hacen extraíble, por lo que si se averiase, su coste de reparación o reemplazo sería elevado.

Para evitar todos estos percances,  lo mejor de todo es tener sentido común y evitar cualquier exposición larga al sol o a las altas temperaturas.

En primer lugar si vemos que el móvil tiene mucho calor, ya sea porque lo estamos usando al máximo de sus posibilidades y por si fuera poco, esta expuesto altas temperaturas, lo mejor de todo es dejar de utilizarlo.

Si a eso le unimos que está en proceso de carga, aun más aumentaría su temperatura por lo que dispositivo estaría en grave riesgo. La mejor opción es apagarlo de forma inmediata, retirar la carcasa y obviamente quitar el cargador para dejarlo finalmente en un lugar a la sombra, de esa forma, disminuiría se significativamente el colapso del móvil a casusa del calor.

En conclusión, este verano hay que tener especial atención con nuestros smartphone. Los profesionales de Comercial Ilumina recomendamos evitar largos periodos de estos dispositivos al calor; que si se va a la playa no dejarlo al sol o ni tan siquiera llevarlo, e incluso si se calienta demasiado, apagarlo y llevarlo rápidamente un lugar sombrío.

Si ya ha sido tarde y tu batería o móvil se ha averiado, puedes acudir a nuestro establecimiento especializado de Aguilar de Campoo, te lo repararemos y si no se puede, podrás optar por uno nuevo.

TU TIENDA VECINA es el mejor sitio web para el pequeño comercio. Proporciona un servicio integral, para otorgar una visibilidad global en internet.

Copyright © 2014 - 2020 Tu tienda vecina